Tegucigalpa, Honduras. El Director del Instituto Nacional de Estadística de Honduras(INE), Eugenio Sosa se manifestó a acerca del aseguramiento de bienes del expresidente Juan Orlando Hernández.
A través de una entrevista Sosa recalcó que el retraso en el aseguramiento de bienes, del expresidente se da por que el Ministerio Publicó sigue aún en manos de la Administración anterior.
“Personalmente creo que la incautación de los bienes de, Juan Orlando Hernández fueron tardíos, por que una buena parte se movieron, con acuerdos de los bancos por lo que es importante hacerle una investigación más profunda”, expresó.
El también sociólogo, indicó que el problema principal que existen en cuanto a la aplicación de justicia, es por qué no existe ninguna institución estatal que se escape, de la complicidad, sobre los abusos que realizó el gobierno de Hernández.
“El problema más de fondo, es que no hay ninguna institución estatal que escape a cierto desorden, abuso y manipulación en la que hemos encontrado el Estado”, aseveró.
El titular señaló que el Ministerio Publicó, nunca actuó sobre los testaferros del ex gobernante, pese a que se tenía la información, que se sabía que nadie operaba de manera sola, en cambio Honduras era un país que había extendido las redes de narcotráfico y crimen organizado.
“Efectivamente en temas de corrupción y narcotráfico nunca hemos tenido Ministerio Público, es por eso que debemos exigirle que actúe, sin esperar que lleguen al final de su periodo”, concluyó.
El titular ahora espera que con la elección de las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público, se pueda aplicar una verdadera justicia al país en cuanto al tema de corrupción, y que no sean entes extrajeron que la realicen.