Francia prohibirá el uso de animales salvajes en los circos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno francés anunció la prohibición “progresiva” del uso de animales salvajes en los circos, moción que entrará en vigor durante los próximos años.

La moción prohibirá la presentación y manipulación de animales salvajes en circos ambulantes en todo el país, así como la detención de delfines y orcas en cautiverio en parques marinos y la crianza de visones en granjas de pieles.

La ministra transición Ecología de Francia, Bárbara Pompili fue quien anuncio la prohibición en una conferencia de prensa calificando la moción como el “fin progresista” para una industria cruel.

“Es hora de que nuestra fascinación ancestral por estos seres salvajes ya no se traduzca en situaciones en las que se privilegia su cautiverio sobre su bienestar”, indicó Pompili.

También los osos, tigres, leones, elefantes y otros animales salvajes ya no se permitirán en las atracciones turísticas en los próximos años.

Con el fin de ayudar a los trabajadores el gobierno francés aportará 8 millones de euros para la reconversión de los circos itinerantes y de los acuarios con ayudas específicas para la formación en nuevas profesiones de los trabajadores que se ven afectados por las prohibiciones.

Hasta el momento no se tiene una fecha establecida para la implementación de la prohibición en circos y acuarios, ya que es un proceso puede llevar hasta diez años.

Existen al menos 500 animales salvajes en los circos franceses de todo el país, y hasta la fecha 400 autoridades francesas locales han prohibido los animales salvajes en los circos ambulantes.

 

Share.

Comments are closed.