Estados Unidos. Google rompe lazos con Huawei y deja de vender componentes, software dejando sin aplicaciones y actualizaciones a la marcha china en todos sus móviles.
La ruptura se debe a la guerra comercial entre los gigantes asiáticos y Estados Unidos, como una respuesta a la directiva del presidente del país Donald Trump.
La compañía china no tendrá acceso a las actualizaciones de Android ni a Gmail en los teléfonos como las ordenadores o tablets y tecnologías de conexión.
Pero los problemas con Huawei van más allá ya que su conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.
Otras compañías al igual que Google han tomado la decisión de dejar de dar soporte a Huawei como Intel, Qualcomm, Broadcom, Micron Technology y Western Digital, hay suspendido el envío de memorias, chip a Huawei.
Mientras tanto los teléfonos podrán actualizar las aplicaciones y aplicar las correcciones de seguridad, así como actualizar los servicios de Google Play, hasta que Google lance su próxima versión de Android.