Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), han anunciado que se encuentran analizando si se le exornara el pago de matrícula vehicular al sector transporte, debido al duro golpe que ha recibido el rubro a consecuencia de la pandemia.
Pyubani Williams, comisionada presidenta del IHTT fue quien anunció el análisis de las medidas y de otros de alivio para el sector transporte.
“Estamos trabajando en una compensación de este pago porque es evidente, que no han estado trabajando en este año, hasta ahora con la reactivación económica”.
El nuevo beneficio beneficiará a todo el sector transporte terrestre incluyendo carga.
Williams también enfatizo que ya se ha brindado el mecanismo de poder hacer el pago en cuotas, pero solo algunos han comenzado a pagarlas.
Hasta la fecha el parque de todas las placas de alquiler suman un poca más de 140 millones de lempiras.
Cabe recordar que pese a las exigencias del pueblo hondureño en la condonación del pago de la tasa vehicular durante la pandemia, las autoridades del gobierno se negaron hacerlo y solo hicieron oídos sordos a dicha reclamo.
La iniciativa ciudadana solo respondía a la crisis económica y sanitaria que cada familia hondureña, tuvo que enfrentar de manera solo sin la ayuda necesaria por parte del régimen, el cual hasta la fecha alaga los grandes logros obviando los actos de corrupción en cuanto a la compra de los hospitales móviles para atender la crisis.