Honduras. Francisco Rivera, diputado del partido Nacional por el departamento de Olancho manifestó que el gobierno del mandatario Juan Orlando Hernández ha manejado bien la pandemia, pero lamento que en el camino le salieran un par de “chigüines picaritos”.
“Lo que lo ha fregado al hombre es un monto de chigüines picaritos”, dijó.
Las declaraciones del parlamentario surgen en torno al tema de corrupción durante la pandemia del covid-19, y los señalamientos directos a su partido.
Rivera espera que el funcionario haya tomado carta en el asunto y actuado de la forma correcta que es suspenderlos de sus puestos de trabajo.
“Hay un monto de ladroncitos que le salieron ahí al presidente, espero que haya tomado la determinación de correr a los uñas largas”.
Toño Rivera se siente avergonzado por los actos de corrupción
Por lo tanto toma como correcta la determinación del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), sobre el hallazgo de algunos inicios de irregularidad por lo tanto el Ministerio Público, no tiene excusa para no actuar sobre los actos de corrupción, “es una caballada robar fondos públicos en tiempos de emergencia sanitaria”.
En su intervención también exaltó la labor del Hernández al enviar la fuerza de tarea ante el aumento de casos de coronavirus en el departamento de Olancho.
Es un buen presidente, el gobierno está tomando medidas ante la pandemia, no obstaste es algo que depende de mucho de la población en recibir intención o no, o si tomar las medidas de bioseguridad”, finalizo diciendo.