Honduras: JOH: “Las ZEDE son parte inalienable del territorio nacional”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa,Honduras. Luego de que fuera aprobadas en el Congreso Nacional las reformas tributarias que benefician a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), por diputados oficialistas del régimen el mandatario Juan Orlando Hernández manifestó en la Constitución de la República existe el concepto de las ZEDE.

“Quiero dejar claro que en la Constitución de la República existe el concepto de las ZEDE y que son parte inalienable del territorio nacional”, indicó.

Y a su vez expresó que se siente satisfecho de la aprobación de la ley “Es una muy buena noticia que Congreso Nacional aprobara la interpretación que esclarece que en las ZEDE, cuando se compran insumos en territorio nacional, sean como una maquila, no pagaran el Impuesto Sobre Ventas (ISV), porque eso permite generar más ingresos en Honduras y que no vayan a comprar a otro país”.

Hernández también recordó que las reformas y el andamiaje jurídico han sido ventilados en dos cortes supremas de justicia, en la Sala de lo Constitucional, y existen fallos contundentes en ambas oportunidades.

Gobierno orlandista y su ambición por implementar las Zede, un proyecto entreguista y desigual

“Quiero dejar en claro que Honduras cuenta con un instrumento extraordinario para que en las actuales circunstancias del mundo, que es la crisis económica grave a raíz de la pandemia, que se traduce en desempleo, en caída de las economías de todos los países, tenemos la oportunidad de atraer inversiones que nos garanticen empleo muy bien pagado”, apuntó.

Para el gobierno en turno las construcciones de las ZEDES son buenas prácticas del mundo en las que se dan buenos resultados en sistema de seguridad y empleo, lo que colocara a Honduras en el mapa del mundo.

“Pronto verán ustedes como esto genera empleo bien remunerado y de calidad. Esto transforma a los pueblos”.

Para finalizar el funcionario recordó la importancia de reconocer que como este es un año electoral la gente de la oposición siempre va a estar en contra del proyecto.

Es importante saber que estamos en un año electoral y la gente de la oposición siempre va a estar en contra también se opusieron décadas atrás, cuando se aprobó la instalación de maquilas, porque decían que era la venta de soberanía, que era la industria golondrina, y “allí están más de 160.000 empleos”.

 

Share.

Comments are closed.