Alex Gorsky, director ejecutivo de la farmacéutica Johnson & Johnson ha señalado la posible necesidad de que la población tenga que vacunarse anualmente contra el covid-19 durante los próximos años.
“Desafortunadamente, según se expande el virus, también puede mutar, y con ello, se originan más variantes del covid-19”, afirmó el CEO durante una entrevista con el canal de televisión CNBC.
Las declaraciones de Gorsky surgen luego de que los representantes del departamento de sanidad y expertos en enfermedades infecciosas advirtieron la posibilidad que existe de que el covid-19 se convierta en un virus endémico. Ya que si el muro muta con frecuencia aparecerán nuevas variantes y será necesario una producción constante de nuevas vacunas efectivas.
Califican a la vacuna Sputnik V como el mayor avance científico de Rusia
Se espera que la vacuna de J&J sea aprobada este mes lo cual podría ser un considerable avance en los planes de vacunación de Estados Unidos. A pesar de que su efectividad es inferior a la de sus competidores, los expertos aseguran que se trata de una solución igualmente válida.
La farmacéutica solicitó a la Unión Europea una autorización de urgencia de la vacuna que ha desarrollado contra el Covid-19 ya que diferencia de las otras dos vacunas que se utilizan en el país esta es de una sola dosis.