Distintos medios internacionales han hecho referencia en sus distintas portadas la noticia sobre la investigación de la fiscalía de Nueva York en contra del mandatario Juan Orlando Hernández.
Entre los prestigiosos sitios se encuentran CNN DW, Infobae, Actualidad RT y otros, han confirmado la noticia y han hecho oficial las indagaciones de los investigadores estadounidense han realizo contra Hernández por sus supuestos nexos con el narcotráfico.
Las investigaciones de la fiscalía señalan que el funcionario recibió millonarios sobornos a cambio de proteger a capos de la droga, mientras que en su nación hace alarde una lucha feroz en contra del delito internacional.
Los primeros medios de comunicación en dar fe de la noticia fue AP y Reuters sobre las acusaciones presentadas por la fiscal general de los Estados Unidos en torno al líder del régimen y sus vínculos con Geovanny Fuentes.
El documento que consta de 55 páginas se refiera a las diferentes actividades que realiza Hernández y Fuentes del 2013, para traficar libremente cocaína, también se habría involucrado con los ‘Cachiros’ y Joaquín ‘Chapo’Guzmán quien es considerado uno de los traficantes más importantes de la región.
Además, el mandatario se mofaba de meter droga delante de las narices de los gringos cita uno de los apartados del documento de investigación.
“Luego de que se diera a conocer la noticia las autoridades de gobierno no dudaron en desmentir los señalamientos clasificándolas como falsas.La versión que Pdte. Hernández supuestamente aceptó dinero de drogas de un Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100% falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza o para reducir sus condenas”, menciona parte del tuit emitido por Casa Presidencial.
La versión que Pdte. Hernández supuestamente aceptó dinero de drogas de un Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100% falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza o para reducir sus condenas.
— Casa Presidencial (@Presidencia_HN) February 9, 2021