Espacio : La Nasa revela que el agua en Marte quedó atrapada dentro de minerales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un estudio financiado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), reveló que la mayor parte del agua que se había perdido en Marte quedó atrapada dentro de minerales de su corteza.

Eva Scheller autora principal del estudio publicado en la revista Science sugiere que entre el 30 y 90 por ciento del agua original de Marte está atrapado dentro de esos minerales.

Antes se pensaba que había agua suficiente en Marte como para cubrir al planeta con un océano de entre 100 y mil 500 metros de profundidad.

Debido a que el planeta perdió su campo magnético muy tempranamente, su atmósfera se fue perdiendo y se asumió que así fue como se perdió el agua. Para los autores del nuevo estudio, algo del agua desapareció, pero la mayor parte permaneció.

Debido a eso se cree también que se combinaron dos mecanismos la retención de agua en minerales en la corteza marciana y la pérdida de agua en la atmósfera.

Se estima también que  planeta perdió su campo magnético muy tempranamente, su atmósfera se fue perdiendo y se asumió que así fue como se perdió el agua.

Los investigadores creen que se combinaron dos mecanismos: la retención de agua en minerales en la corteza marciana y la pérdida de agua en la atmósfera.

“Cada vez que tienes una roca y está interactuando con agua, hay una serie de reacciones muy complejas que forman un mineral hidratado”, dijo Scheller.

Ese proceso, llamado “meteorización química”, también ocurre en la Tierra; por ejemplo en la arcilla, que también se encontró en Marte.

Share.

Comments are closed.