El Secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asumió este el miércoles posesión de su segundo período al frente de la institución, con un mensaje de unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus y una advertencia contra los intentos “autoritarios” en la región.
“No vamos a ceder un ápice ante las dictaduras. Si les gusta a todos, muy bien, si no le gusta a nadie, muy bien también”, dijo Almagro en su discurso de toma de posesión, a través de videoconferencia debido a la pandemia.
El funcionario inicio su primer mandato en el 2015 y fue reelegido en marzo por 23 de los 34 estados miembros de la Asamblea General de la OEA para dirigirla hasta mayo de 2025.
Almagro destaco la importancia del dialogo para la normalización de la democracia como sistema político ideal “sin excepciones y sin restricciones”.
“Es necesario enfatizar en brindar más derechos para más gente porque ese es el principal drama de nuestro hemisferio: cargar con la ignominia más repulsivo de ser la región más desigual del mundo porque no todos accedemos a los mismo derechos”.
Esta @OEA_oficial que se ha adaptado y asumido los desafíos del siglo XXI es nuevamente el foro principal donde se debaten los temas de la región.
Seguimos revolucionando acciones, mecanismo y prácticas en el multilateralismo.Mi discurso hoy en @CP_OEA en mi toma de posesión pic.twitter.com/VzOeOoWK4v
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) May 27, 2020