Tegucigalpa,Honduras. En el marco del feriado de la Semana Morazánica, el secretario de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González anunció que las playas estarán abiertas para los vacacionantes hasta las 7 de la noche.
Dentro del anuncio también se indicó que el toque de queda se mantendrá durante el feriado, restringiendo la libre circulación de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana en todo el país.
“Se mantiene el toque de queda hasta las 10:00 de la noche, también el cierre de las playas hasta las 7:00 de la noche”, indicó.
La institución determinó prohibir los festivales musicales, fiestas patronales y excursiones con el objetivo prevenir el aumento de contagios de covid-19.
Según lo ha establecido Copeco se esperan que más de 20 mil personas de 25 instituciones se movilizaran en operativos por todo el territorio nacional para garantizar la seguridad durante el asueto.
Por su parte la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), ha solicitado a Copeco y Sinager que se amplié el horario de atención hasta las 12:00 de la noche.
Compartimos solicitud de @canaturh504 a @HondurasCopeco para que se amplíe el horario de atención a los clientes de la industria a aquellas personas que ya tengan su carnet con sus dos dosis de vacunas y que puedan permanecer hasta las 12:00 de la noche ⬇️ #honduras pic.twitter.com/XzWjoDgKyR
— COHEP (@COHEPHonduras) September 29, 2021