Maya Angelou se convierte en la primera mujer negra en aparecer en una moneda de EE. UU

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estados Unidos. La activista y poetisa, Maya Angelou se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser el rostro de una moneda de 25 centavos de dólar en Estados Unidos.

“Es un honor para mí presentarles nuestras primeras monedas dedicadas a celebrar la contribución de las mujeres a la historia de América. Cada moneda de cuarto de dólar en 2022 está diseñada para reflejar con amplitud y profundidad los logros que se celebran en este histórico programa de monedas”, fueron las palabras del director general, Ventris C. Gibson.

La moneda en honor a Maya Angelou se está fabricando en las instalaciones de Filadelfia y Denver, ya que forma parte del programa norteamericano que sacara cinco versiones de monedas de 25 centavos celebrando a otras cuatro mujeres referentes en la historia reciente del país en áreas con la ciencia, política o cultura.

Las otras cuatro mujeres son Sally Ride la primera mujer astronauta, Wilma Mankiller, la primera mujer jefe de la Nación Cherokee, Anna May Wong, la primera estrella china-estadounidense de Hollywood y Nina Otero Warren, una líder del movimiento sufragista en Nuevo México.

Angelou es escritora, activista social y profesora conocida internacionalmente luego de su publicación de su innovadora autobiografía “Se por que canta el pájaro enjaulado” el cual acumulo más de 30 títulos superventas en libros de poesía, no ficción, y ficción, además su destacada carrera en baile, teatro, periodismo y activismo la llevo a acumular más de 30 títulos henificas.

Maya fue invitada para la toma de posesión del presidente Bill Clinton en 1992 donde leyó el poema “En el pulso de la mañana”, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en escribir y presentar un poema en una toma de posesión de un presidente estadounidense.

En el 2010 el presidente Barack Obama la premio con la Medalla Presidencial de Libertad, y en 2013 recibió el Premio de Literatura, por su contribución.

Share.

Comments are closed.