Santa Rosa, Honduras. En las afueras de la emergencia del hospital de Occidente un grupo de empleados de la sala COVID del hospital, realizaron un planto exigiendo al gobierno de Juan Orlando Hernández se cumpla el acuerdo de plaza permanente a todo el personal de primera línea.
El grupo de galenos se encuentran brindando sus servicios desde el inicio de la pandemia, y es por eso que en diferentes ocasiones han ejecutados diversas protestas exigiendo se cumpla el acuerdo PMC 047-2020 el cual indica que se debe dar plaza permanente a todo el personal que brindó sus servicios durante la emergencia del COVID-19.
Para que se cumpla el acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial la Gaceta, los médicos, han efectuado diferentes plantones frente a la emergencia del hospital de la región, y movilizaciones que inician una cuadra abajo del centro asistencial y finalizan en el parque central de la ciudad.
El gobierno hizo público en el mes de junio del 2020 en el diario oficial la gaceta el acuerdo PCM 047-2020 en el cual se indica que se debe dar plaza permanente a todo el personal de primera línea.
La exigencia de los medios de Occidente se suman al personal de salud de otros departamentos del país que ruegan que se cumpla dicho acuerdo.