Este viernes el papa Francisco se suma a la lista de los diez pontífices más longevos de la historia moderna de la iglesia católica al cumplir sus 85 años.
En la lista se encuentran Inocencio XII quien falleció el 27 de septiembre de 1700 dos meses después de haber cumplido esa edad y Juan Pablo II, que murió el 2 de abril de 2005 sin haberlos cumplido.
El papa más anciano que León XII que falleció el 20 de julio de 1903 a los 93 años, mientras Benedicto XVI renuncio el 28 de febrero de 2013 cuando tenía 85 años y diez meses.
Francisco entrará en el noveno año de su Pontificado con la vista puesta en cerrar la tan esperada Constitución Apostólica, aunque ya en la práctica se ha puesto en marcha las principales reformas.
El pontífice celebró sus últimos cumpleaños con mandatos entre ellos ordeno reducir un 10 por ciento el salario de cardenales y recorto en menor medida los sueldos de los empleados del Vaticano, como un intento de reducir el déficit presupuestario de 50 millones de euros (equivalentes a 57 millones de dólares) del Vaticano.
Y para combatir la corrupción impuso un tope de 40 euro (equivalente a 45 dólares) a los regalos a personal de la Santa Sede.
Jorge Mario Bergoglio nación en Buenos Aires, Argentina el 17 de diciembre de 1936.