Coronavirus : Monja de 116 años supera el Covid-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Francia. Una monja francesa de 116 años ha superado el coronavirus sin desarrollar ninguno de los síntomas, según información del diario local frances Varmartin,com.

La hermana André o Lucile Randon está certificada como la persona viva más longeva de Europa y la segunda en el mundo.

Rando se contagió en el centro situado en la ciudad del mediterráneo de Toulon en el que vive el pasado 16 de enero pudiendo superar el virus sin mostrar ninguno de los síntomas pese a que muchos de los internos con los que conviven tenían la enfermedad.

“Ni siquiera me di cuenta de que lo tenía”, declara la monja quien sí detalla que la soledad que vivió fue terrible, ya que tuvo que pasar confinada en su habitación sin poder asistir a misa.

Pese a que tuvo la enfermedad la religiosa señalo que nunca le tuvo miedo al virus, pero si está preocupada por la salud de los otros residentes.

“No estaba asustada porque no tengo miedo a morir. Estoy feliz de estar aquí, pero me gustararia estar en otro lugar y reunirse con mi hermano mayor y mis abuelos”, aseguró.

El próximo jueves la hermana cumplirá 117 años y celebrará su cumpleaños a través de un videoconferencia con su familia y recibirá la visita virtual del alcalde de Toulon.

 

Share.

Comments are closed.