Mexicana abusada sexualmente en Qatar es condenada a 100 latigazos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Paola Schietekat es una mexicana que fue víctima de abuso sexual en julio de 2021 en Qatar y tras su denuncia fue condenada a 100 latigazos y siete años de prisión.

Schietekat relata que una persona considerada su amigo entro a su habitación por la noche y abuso sexualmente de ella, por lo que al día siguiente fotografió sus heridas y fue a denunciar el hecho ante la policía acompañada de la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez, y el entonces cónsul Luis Alberto Ancona.

Pese a que la joven de 27 años paso tres horas en un interrogatorio en área, las autoridades de Qatar le propusieron no proceder, y obtener una orden de alejamiento o ir hasta las últimas consecuencias.

Dentro del interrogatorio se le hizo a Paola una prueba de virginidad y se aseguraron si no existía una relación romántica entre ella y su supuesto amigo “el agresor”, quien se defendió diciendo que ella era su novia a través de un texto.

En Qatar, recibió la pena del delito de relación extramarital, 7 años de cárcel y 100 latigazos, y además la policía se refirió el caso a la fiscalía pública.

Paola había viajado a Qatar para trabajar como economista conductual en el Supreme Committe for Delivery and Legacy, la entidad responsable de organizar el Mundial de Futbol 2022.

Ante la condena de pena del delito de relación extramarital que sugiero 7 años de cárcel y 100 latigazos, el Supreme Committe le ayudo a salir del país de medio oriente y regresar a México, mientras su agresor fue absuelto de todo cargo.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard expreso su apoyo a la economista y también antropóloga que fue abusada sexualmente en Qatar.

 

Share.

Comments are closed.