Monja se arrodilla ante policías armados pidiendo que la maten a ella y no a los manifestantes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La fotografía de una monja católica que se arrodilló ante los policías para evitar que manifestantes sean reprimidos en el norte de Myanmar ha causado numerosas reacciones de apoyo en el país asiático.

La imagen muestra como la religiosa se arrodilla frente a un grupo agentes policías pidiendo que la mataran a ella en lugar de los manifestantes.

“Me arrodillé rogandoles que no disparararan ni torturan a los niños, pero que me dispararon y mataran a mí en su lugar”, expresó la hermana Ann Rose Un Tawng.

La fotografía de la mujer de 45 años fue captada en medio de protestas masivas en el país asiático en rechazo al golpe militar del pasado 1 de febrero de Aung San Suu Kyi.

Los manifestantes salieron el pasado lunes a las calles de Myitkyina, la capital del estado de Kachin llevando cascos y escudos improvisados, quienes fueron recibidos con fuego por lo antimotines.

Los medios locales confirmaron que en los disturbios perdieron la vida dos hombres de los cuales se desconoce si los agentes utilizaron municiones letales o balas de goma.

Los conflictos entre grupos armados y militares que exigen el regreso de la democracia, decenas de miles de pobladores de Kachin, el estado más al norte de Myanmar (antigua Birmania) y en donde se han llevado más disturbios, han tenido que abandonar sus hogares desplazándose hacia los campos por miedo a las peleas.

Share.

Comments are closed.