Mujer en Indonesia recibe 100 bastonazos por adulterio y su amante recibe solo 15

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una mujer residente de la provincia de Aceh, en Indonesia recibió 100 bastonazos de vara en la espalda luego de confesar haber tenido relaciones sexuales fuera de su matrimonio.

En cambio, el varón quien era su amante, también casado recibió 15 varazos, ya que negó todas las acusaciones, lo que hizo que los jueces no pudieran probar su culpabilidad.

El jefe de la división de investigación general de la Fiscalía de ese país, Najjar Alavi detallo que los jueces sentenciaron al hombre infiel por haber sido sorprendido en el 2018 “demostrando afecto” a una mujer que no era su esposa en una plantación de aceite de palma.

Pero la exitosa apelación ante la Corte Suprema de Sharia de la provincia, redujo el castigo a la mitad de la cual inicialmente era de 30 golpes.

Durante la aplicación del castigo de la mujer, los verdugos debieron hacer una breve pausa porque la condenada no podía soportar el dolor de los golpes.

El cruel momento de las flagelaciones fue grabado y subido a las redes sociales en video e imagen, ya que es un espectáculo público criticado por los grupos de derechos humanos.

Aceh es la única región de Indonesia en imponer la ley islámica, que castiga el juego, el adulterio, beber alcohol y mantener relaciones homosexuales.

Actualmente, el parlamento indonesio debate una reforma a sus leyes penales que podrían extender la criminalización a las relaciones sexuales de todo tipo fuera del matrimonio, incluyendo las homosexuales.

 

Share.

Comments are closed.