A través de un documento la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, Nestlé reconoció que él más del 60 por ciento de sus productos de su catálogo de alimentos y bebidas no son saludables, además están conscientes de que sus categorías y líneas de alimentos nunca podrán serlo.
El documento solo reconoce que el 37 por ciento de los alimentos y bebidas de Nestlé en términos de ingreso logran una calificación superior a 3,5 según la calificación de estrellas de salud de Australia.
El umbral de 3,5 estrellas es descrito por la compañía como una definición reconocida de salud, lo que se tradujo a que el alimento calificado con esa puntación o superior es saludable para su consumo, pero el problema viene con el 60 por ciento de los alimentos que no alcanzan el umbral mínimo de lo que se considera como algo saludable.
El 63 por ciento de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, el 96 por ciento de las bebidas tampoco, sin contar el café.
De igual manera 99 por ciento de los productos de confitería y helados está reprobado, apenas el 82 por ciento de las aguas lleva al nivel y el 60 por ciento de los lácteos cumple con los estándares.
Las multinacionales Coca-Cola, Pepsi y Nestlé vuelven a encabezar la lista de contaminantes
Las categorías de nutrición médica alimentos para mascotas, café y fórmula infantil están fuera del análisis.
Debido a eso Nestlé se encuentra trabajando en un proyecto para actualizar su estrategia de nutrición y salud, así como lo ha hecho en la reducción de los azúcares y sodio en sus productos entre el 14 % y el 15% en los últimos siete años.
Alrededor de 84.416 millones de euros son los ingresos anuales que le genera los productos, de Nestlé que tiene marcas como Nesquik, La Lechera, Nescafé entre otras.