Estados Unidos. Con el 70 por ciento de la población adulta vacunada con al menos una dosis el Estado de Nueva York celebró el fin de la pandemia al levantar las últimas restricciones vigentes con fuegos artificiales.
Como un homenaje a los trabajadores de salud que se mantiene en primera línea las autoridades estatales lanzaron el show de fuegos artificiales en varios puntos de la ciudad.
El objetivo nacional para las autoridades sanitarias era vacunar al 70% de la población para poder regresar a las actividades cotidianas, que se había restringido por la pandemia del covid-19.
“Hemos alcanzado un 70% de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Un 70% significa que ahora podemos regresar a la vida como la conocíamos”, dijo el gobernador Andrew Cuomo
No obstante, siguen vigentes las medidas sanitarias en guarderías, hospitales y medios de transporte, escuelas y cárceles.
🗽 Fuegos artificiales en distintos puntos de Nueva York para celebrar que se levantan las últimas restricciones en el Estado tras vacunar al 70% de la población adulta pic.twitter.com/RMeZs0jdss
— C5N (@C5N) June 16, 2021