Racismo : Pepe Le Pew no aparecerá en la nueva película de Warner Bros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El famoso zorrillo francés de los dibujos animados de Looney Tunes, Pepe Le Pew no formará parte de la nueva película de Warner Bros Space Jam 2.

La nueva secuela estará protagonizada por LeBron James en la que el Pepe Le Pew no participará debido a las críticas que lo señalan como un personaje que “promueve la cultura de la violación”.

Las críticas al personaje de Looney Tunes fueron publicadas por el columnista de “New York Times” Charles M. Blow quien señala que el zorrillo francés y que el mismo Speedy Gonzales reflejan una imagen negativa.

Pepe Le Pew fue calificado como un personaje que fomenta la cultura de la violencia, y el popular ratoncito lo señala por cargar una imagen racista.

“Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normaliza la cultura de la violación; Speedy Gonzales cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes , una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió el columnista.

Los comentarios del  Blow se volvieron tendencia y muchos de los usuarios en las redes sociales se han pronunciado en contra de sus ideas respecto a los dibujos animados, por lo que el escrito tuvo que salir a defender sus argumentos.

“Los lectores de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la liberará. 3. Él cierra una puerta para evitar que se escape”, argumento el escritor en un hilo en tuit donde indicas las razones por las cuales considera que Pepe le Pew es un persona que normaliza la violencia.

“Esto ayudó a enseñar a los niños que “no” en realidad no significaba no, que era parte del “juego”, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”, agregó.

 

 

Share.

Comments are closed.