Corrupción : Régimen acepta que hubo colados en vacunación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. El secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero aceptó que durante la vacunación al personal de salud con las vacunas contra el covid-19 donados por el Gobierno de Israel hubo “colados”, y responsabilizan a los directores de hospitales.

“Hay quejas de personal en centros de triaje que está en primera línea y no se les incluyó en la vacunación, en este tema no se puede tener favoritismo”, aseveró.

En la lista de 2,400 personas a inmunizar también se encontraban dirigentes sindicales, por lo que los empleados de los centros de triaje y empleados de centros asistenciales denuncian a las autoridades correspondientes.

A su vez mostró su molestia debido a que la inmunización estaba enfocada en los médicos, enfermeras y auxiliares que laboran en primera línea contra el mortal virus, sin embargo la vacunación se extendió hasta personal administrativa, de que no estaban dentro de los grupos prioritarios.

El funcionario señaló que existen varias denuncias sobre la situación en el proceso de vacunación y así fue convocada para ser vacuna contra el covid-19.

Debido a la irregularidades las autoridades esperan que se inicie una investigación contra las autoridades de los centros hospitalarios y poder hacer los descargos a los responsables.

El pasado domingo 21 de febrero partió un avión de la institución castrense rumbo a Israel para trasladar al menos 5.000 dosis de vacunas contra el virus del coronavirus.

Las 5.000 mil dosis son parte de una donación de las autoridades de la nación santa a Honduras.

Share.

Comments are closed.