Honduras. A través de Marca País Honduras y Fincas del Carmen el régimen de Juan Orlando Hernández inició el pasado 24 de diciembre la llamada “Operación Tamal” para beneficiar a muchas familias en el país afectadas por el covid-19 y los fenómenos naturales del Eta y Iota.
La entrega de al menos 30,000 tamales de cerdo y pollo que están siendo entregados por parte de un homenaje a la gastronomía hondureña por la excelencia en la temporada navideña, detallan los patrocinadores.
“Esta navidad, llevamos el alimento tradicional hondureño a muchos lugares del país con la Operación Tamal rendimos honor a nuestra gastronomía y compartimos amor con nuestros compatriotas”, describe el lema de campaña de Marca País en su cuenta de Twitter.
Los tamales han sido entregados a los ciudadanos afectados por la pandemia de Covid-19 y el impacto de los huracanes Eta e Iota, con la esperanza de llevar alegría ante tanta desgracia que golpeado al pueblo hondureño.
Hasta ahora las autoridades han llegado con la “Operación Tamal” en las últimas semanas de diciembre en los departamentos de Comayagua, Yoro, Atlántida, Colón y Francisco Morazán.
Los 30,000 tamales son elaborados en la fábrica de Fincas El Carmen la Villa de San Antonio, quien por su proceso de elaboración y empaque al vacío, se asegura la calidad, bioseguridad y seguridad en buen estado por hasta un año.