Tegucigalpa, Honduras. El director ejecutivo de la Administración Aduanero de Honduras, Juan José Vides anunció que realizarán operativos para certificar el ingreso de las vacunas anticocovid al país.
Será el personal aduanero quien jugará el rol de seguridad nacional en la llegada del primer lote de al menos 124.000 dosis de vacunas contra el covid-19, del cual se tiene previsto que llegue a finales de febrero.
“Aduanas Honduras es el garante de que todo lo que ingresa al país cumpla con las especiaciones y normas que contemplan la ley, por lo que el engranaje gubernamental involucrado directa o indirectamente en el proceso para ingreso del primer lote de vacunas, nos hemos anticipado para evitar inconvenientes como en experiencias anteriores”, aseveró Vides.
El primer lote será aplicado al menos a 62,00 personas del área de la Salud que mantienen en primera línea en la lucha contra el coronavirus.
En la llegada los encargados verificarán la documentación, inspeccionarán al menos 25 minutos la mercancía, y luego será entrega al transportista que contarán con la cadena de frio y personal calificado por la Secretaría de Salud.