Tegucigalpa, Honduras. Autoridades del Poder Legislativo han decidido blindar los alrededores del Congreso Nacional para evitar cualquier incidente, ante la convocatoria de una nueva movilización que se llevara a cabo el próximo viernes 27 de noviembre del año en curso.
El edificio amaneció blindado desde esta mañana ante el temor de que ocurra los mismos que en Guatemala.
El post de la convocatoria manifiesta “Guatemala, primero fuiste vos ahora seguimos nosotros, viernes 27 de noviembre #SoloElPuebloSalvaAlPueblo”.
Debido al temor de que el manifestante incendien el edificio también a sus alrededores se han colocado varios camiones y miembros de la Policía Nacional y agentes Tigres en la parte baja del hemiciclo.
Para esta semana se han realizado dos invitaciones al pueblo hondureño para exigir al actual gobierno que #DevuelvanElDinero y pedir un alto a la corrupción y a la mala administración e impunidad.
La primera actividad sé que se realizara será un Platón exigiendo que el Misterio Público haga su trabajo con los delincuentes que gobiernan el país, este miércoles 25 de noviembre a las 3 de la tarde, los convocantes han pedido a los manifestantes vestir de negro en solidaridad con los compatriotas muertos a causa de la corrupción del partido nacional, partido al que pertenece el fiscal general del Estado.
La segunda convocada por la página de UNAH estudiantes se realizará el viernes 27 de noviembre a las 4 de la tarde en la rotonda frente a Diunsa, de plaza Miraflores la cual lleva como lema, “Devolvamos la dignidad a Honduras”.