Politica Exterior : Secretario de Estado de Joe Biden promete ayudar a refugiados de Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estados Unidos. El nuevo secretario de Estado y multilaterista, Antony Blinken reciente nombrado por el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden prometió aumentar ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador para afrontar las causas de raíz que generan la inmigración ilegal hacia el norte.

Las promesas de Blinken fueron hechas durante la campaña electoral, ya que una de sus banderas es la acogida de EE. UU. a refugiados.

Bliken es uno de los asesores más cercanos de Biden y ejerció como “número dos” de Departamento de Estado durante los dos últimos años de la presidencia de Barack Obama entre 2015 y 2017.

Trabajo por década primero como ayudante principal cuando el ahora presidente electo estaba en el Comité de Exteriores del Senado y después como su asesor de seguridad nacional una vez llego a la Vicepresidencia en el periodo del 2009-2017.

En cuanto al tema de Europa el funcionario considera que Estados Unidos debe reconocer al viejo continente como un aliado “al que acudir como primer recurso, no como el último, a la hora de afrontar retos”.

Antony de 58 años de origen judío reconoce que el futuro de Gobierno de Biden podrá dedicar menos recursos a Oriente Medio que los de anteriores Administraciones, dado el trabajo pendiente en otras áreas.

Así mismo la nueva administración trata de cambiar la dinámica en la competición de EE. UU. con China sin abandonar esa pugna, al promover iniciativas multilaterales en materia de comercio, inversiones en tecnología y derechos humanos en vez de presionar a las naciones.

El diplomático sustituirá a Mike Pompeyo cuyas prioridades al frente de la diplomacia norteamericana incluyeron una relación sin concesiones con Beijing y la contención de Irán.

Share.

Comments are closed.