Más de 100 sacerdotes católicos en Alemania han desafiado al Vaticano bendiciendo a parejas del mismo sexo, una práctica que la Iglesia la tiene oficialmente prohibida.
La iniciativa baja el título de “Love Wins o ‘El amor gana”, surge después de que la iglesia católica se negara a realizar estas bendiciones al decir que en marzo que Dios “no puede bendecir el pecado”.
“No rechazamos para ellos una ceremonia de bendición. Hacemos esto en nuestra responsabilidad como pastores, que prometen a las personas en momentos importantes de sus vidas las bendiciones que sólo Dios da”. “Respetamos y valoramos su amor, y también creemos que las bendiciones de Dios están sobre ellos. Se intercambian suficientemente los argumentos teológicos y los conocimientos adquiridos. No aceptamos que una moral exclusiva y anticuada se lleve a cabo a espaldas de las personas y socave nuestro trabajo pastoral”, explican a través de la web de campaña los sacerdotes.
Para los clérigos la decisión de la iglesia de negar las bendiciones a las personas del mismo sexo es como “una bofetada para las personas de todo el mundo”.
De igual forma se piensa que el Vaticano ha perdido contacto con la realidad de las personas LGBTQ.
Es por eso que en forma de protestas decenas de sacerdotes decidieron bendecir a las parejas homosexuales y transmitir las ceremonias en directo por internet.
La respuesta negativa del Vaticano, aprobada por el Papa Francisco, genero una serie de protestas en el mundo germano parlante, por lo que varios obispos como el Cardenal Christoph Schonbórn, Arzobispo de Viena en Austria, expresaron su apoyo a la bendición de parejas homosexuales, mientras diferentes parroquias colocaron la bandera en lobby LGTB en sus templos, y más de 200 teólogos firmaron una declaración criticando la postura del Vaticano.