Tegucigalpa, Honduras. Con instrucciones de la Presidencia de la República, la Secretaria de Energía informó a través de una conferencia de prensa que el subsidio de los combustibles se mantiene vigentes.
La estatal de energía dejó claro que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es el factor importante que ha afectado drásticamente al mercado internacional del petróleo, lo que ha derivado en alzas sostenibles de los carburantes en la mayoría de los países. Y que Honduras no está excepto de las repercusiones.
Pese al conflicto que afecta al país, el sub gerente Tomás Ramírez confirmo que las rebajas de los Diez lempiras, a los derivados del petróleo, que se decretó por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, siguen vigente y es aplicado en las bombas de las gasolinas a nivel nacional.
Además, se detalló que si no se hubiesen aplicado la rebaja el precio del combustible para este lunes 14 de marzo el costo de la gasolina Super seria de 124.58 lempiras, la regular costaría 117.05 lempiras y el Diesel se compraría a 111.68 lempiras por galón.
Las autoridades de energía invitan a los ciudadanos a implementar medidas de ahorro como, movilizaciones en horas de poco tráfico, evitar el desplazamiento incensarios, o cerciorarse de sí su vehículo necesita o no cierto tipo de gasolina, para así lograr optimizar el consumo y paliar la realidad que se genera por la volatilidad del costo de crudo y sus refinados.