Medio Ambiente : Serbia diseña un árbol líquido a base de algas que purifica el aire de las ciudades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Serbia diseño el primer biorreactor urbano un árbol líquido que utiliza algas para purificar en el aire, ubicado en Belgrado.

De la misma forma que lo hacen los árboles, las microalgas realizan la fotosíntesis y fijan el dióxido de carbono, de 10 a 50 veces más eficiente que un árbol es ideal para cuando no se pueden plantar los de verdad.

La creación del árbol líquido no es sustituir a los bosques, sino usar este sistema para llenar esas bolsas urbanas donde no hay espacios para plantar árboles, ya que, en determinadas condiciones de gran contaminación, los árboles no pueden sobrevivir, mientras que a las algas no les importa esa contaminación.

El sistema del árbol líquido no requiere un mantenimiento especial, solo basta con retirar la biomasa creada por la división de las algas, que puede ser usada como un excelente fertilizante, en un mes y medio, verter nueva agua y minerales, y las algas siguen creciendo indefinidamente.

El proyecto fue bautizado como “Liquid3” , un juego de palabras en inglés que se traduce como “árbol líquido”, se auto alimenta de energía solar aunque puede ser conectado a la red eléctrica durante el invierno.

“Liquid3” captura tanto CO2 como un árbol maduro y libera tanto oxigeno como 200 metros cuadrados de césped. Y ayudara a promover la conciencia pública sobre la importancia de las tecnologías innovadoras y las fuentes de energía renovables para la sostenibilidad de las comunidades urbanas.

 

Share.

Comments are closed.