Takeda adquiere Maverick Therapeutics para promover los tratamientos de tumores sólidos con activadores de células T y ampliar la nueva cartera de inmunoterapia contra el cáncer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • La adquisición amplía la cartera de Takeda de inmunoterapia contra el cáncer con dos candidatos de desarrollo y la plataforma COBRA™ de activadores de células T biespecíficos condicionalmente activos de Maverick, diseñada en especial para abordar tumores sólidos
  • El candidato principal de Maverick, TAK-186 (antes conocido como MVC-101), un activador de células T condicionalmente activo, es el primero en su clase en ingresar al escenario clínico con un reciente inicio de estudio de fase 1/2
  • La colaboración de múltiples años de “crear para comprar” culmina con Takeda en el ejercicio de su derecho de adquirir Maverick por una suma de hasta USD 525 millones en pagos iniciales y posibles pagos por hitos sujetos a algunos ajustes

OSAKA, Japón y BRISBANE, California–(BUSINESS WIRE)–Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) (“Takeda”) hoy anunció el ejercicio de su derecho de opción a adquirir Maverick Therapeutics, Inc., una empresa privada biofarmacéutica pionera en inmunoterapias con células T biespecíficas dirigidas y condicionalmente activas. En virtud del acuerdo, Takeda obtendrá la plataforma COBRA™ de activadores de células T junto a una amplia cartera de desarrollo, que incluye el principal candidato de desarrollo de Maverick, TAK-186 (MVC-101), hoy en día en fase de estudio 1/2 para el tratamiento de tumores sólidos que expresan EGFR, y TAK-280 (MVC-280), que se espera que ingrese a la clínica en la segunda mitad del año fiscal 2021 de Takeda para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos que expresan B7H3. Luego de finalizar la operación, los empleados de Maverick, incluso su equipo de científicos talentosos, se unirán al centro de investigación y desarrollo de Takeda.

“La colaboración es primordial para nuestra estrategia de investigación y desarrollo, y nuestra búsqueda de nuevos abordajes para tratar el cáncer”, declara Chris Arendt, PhD., jefe de la unidad del área de tratamientos oncológicos de Takeda. “Apoyando a los pioneros, como Maverick, que trabajan en áreas emergentes de la ciencia, podemos compartir la experiencia, los recursos y el riesgo de proporcionar con mayor rapidez nuevos tratamientos transformativos a los pacientes. La plataforma de vanguardia COBRA de Maverick es un complemento apasionante para nuestra cartera de oncología que brinda un abordaje novedoso de bioingeniería condicional para innovar en las inmunoterapias redirigidas contra los tumores sólidos”.

La plataforma COBRA de Maverick está diseñada para abordar de manera segura una amplia variedad de tumores sólidos con actividad muy específica y fuerte a la vez que limita las toxicidades en tejidos normales. A diferencia de las inmunoterapias de activación de células T estándar que se activan de manera sistémica cuando se administran, los tratamientos diseñados con COBRA basados en proteínas se desarrollan para explotar el microentorno del tumor, lo que activa la destrucción mediada por las células T solo en el lugar del tumor sin ocasionarles daños a los tejidos saludables de los pacientes. La plataforma COBRA complementa el abordaje de Takeda de redirigir las células inmunitarias para que tengan como objetivo al cáncer con la posibilidad de alcanzar la eficacia en tumores sólidos.

La adquisición continúa con una colaboración de muchos años entre Takeda y Maverick que se firmó en 2017 para desarrollar tratamientos de activadores de células T condicionalmente activas, en la que Takeda recibió una participación en el capital y un derecho exclusivo de comprar Maverick luego de cinco años. Según el éxito de los programas principales y la promesa de la plataforma COBRA, Takeda ejerció su derecho de comprar Maverick por un pago por adelantado prenegociado, así como el posible desarrollo y pagos por hitos regulatorios que alcanzan hasta USD 525 millones, sujeto a algunos ajustes, que incluyen los ajustes por la participación en capital de Takeda y la deuda de Maverick. Se espera que el trato se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2021 de Takeda. El cierre de la operación se encuentra supeditado a completar la revisión en virtud de las leyes antimonopolio, incluidas las leyes de mejoras antimonopolio de Hart-Scott-Rodino (HSR) del año 1976 en los Estados Unidos.

“El ejercicio del derecho de compra por parte de Takeda es un tributo al enfoque particular del equipo de Maverick en mejorar los resultados para los pacientes con tumores sólidos cancerosos”, expresa James Scibetta, director general de Maverick Therapeutics. “Debido a esta compra, los pacientes se verán beneficiados por una expansión de los recursos y la experiencia que Takeda proporciona para acelerar el desarrollo de nuestros tratamientos derivados de la plataforma COBRA. Takeda ha sido un excelente socio desde el origen de Maverick, respetó nuestra independencia por un período marcado de innovaciones rápidas, brindó consultas accionables y proporcionó asistencia directa para el desarrollo y fabricación de líneas celulares en la pandemia de la COVID-19 para poder mantenernos firmes con nuestro sólido programa”.

El compromiso de Takeda con la oncología

En Takeda Oncology aspiramos a curar el cáncer, con la inspiración de los pacientes y la innovación de todos los lugares. Garantizamos una fuerte conexión desde la investigación hasta el desarrollo y el comercio para satisfacer de manera rápida las necesidades de la comunidad oncológica, mediante la mejora de nuestra capacidad para proporcionar medicamentos transformativos a los pacientes. Nuestro liderazgo demostrado en el tratamiento del cáncer hematológico y los tumores sólidos combinado con la ciencia de vanguardia en múltiples plataformas, asociaciones y abordajes de tratamiento, nos permite proporcionar medicamentos nuevos a pacientes de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.takedaoncology.com.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502/NYSE: TAK) es una empresa biofarmacéutica líder mundial impulsada por I+D y basada en valores, con sede en Japón. Somos una empresa dedicada a descubrir y ofrecer tratamientos que transformen la vida, orientados por nuestro compromiso con los pacientes, nuestra gente y el planeta. En Takeda, centramos nuestros esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, hematología y enfermedades genéticas raras, neurociencia y gastroenterología. También invertimos en I+D orientado a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos centramos en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado y cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera sólida, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes y colaborar con nuestros socios de la atención sanitaria en aproximadamente de 80 países. Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

Aviso importante

A los fines de este aviso, «comunicado de prensa» significa este documento, cualquier presentación oral, cualquier sesión de preguntas y respuestas y cualquier material escrito u oral discutido o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited («Takeda») con respecto a este lanzamiento. El presente comunicado de prensa (que incluye cualquier sesión informativa oral y cualquier pregunta y respuesta en relación con él) no pretende, y no constituye, representa ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de ninguna oferta de compra, o de adquirir, suscribirse, intercambiar, vender o disponer de ninguna otra forma otro tipo de valores, ni la solicitud de ningún voto ni aprobación en ninguna jurisdicción. No se ofrecen acciones ni otros valores al público mediante este comunicado de prensa. No se realizará ninguna oferta de valores en los Estados Unidos, excepto de conformidad con el registro bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según su modificación, o una exención de dichos valores. El presente comunicado de prensa se proporciona (junto con cualquier información adicional que pueda brindarse al destinatario) con la condición de que sea utilizado por el destinatario solo con fines informativos (y no para la evaluación de ninguna inversión, adquisición, eliminación ni ninguna otra transacción). Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una infracción a las leyes de valores vigentes.

Las empresas en las que Takeda posee inversiones directas e indirectas son entidades individuales. En el presente comunicado de prensa, «Takeda» se usa a veces por conveniencia, y se hacen referencias a Takeda y a sus filiales en general. Del mismo modo, las palabras «nosotros» y «nuestro» también se usan para referirse a las filiales en general o para quienes trabajan para ellas. Estas expresiones también se usan en casos en los que la identificación de la empresa o empresas en particular no tiene ningún sentido específico.

Declaraciones prospectivas de Takeda

El presente comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este puede contener declaraciones prospectivas, creencias u opiniones con respecto a los futuros negocios, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda. Estas incluyen estimaciones, pronósticos, objetivos y planes para Takeda. Sin limitación, las declaraciones prospectivas suelen incluir término tales como «objetivos», «planes», «cree», «espera», «continúa», «supone», «objetivo», «pretende», «asegura», «hará», «podría», «debería», «tendría», «posible», «anticipa», «estima», «proyecta» o expresiones similares o su forma negativa. Estas declaraciones prospectivas se basan en supuestos sobre muchos factores importantes, incluidos los siguientes, que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas: las circunstancias económicas que rodean el negocio global de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón y Estados Unidos, presiones y desarrollos competitivos, cambios en las leyes y reglamentos aplicables, incluidas las reformas sanitarias mundiales; los desafíos inherentes al desarrollo de nuevos productos, como la incertidumbre sobre el éxito clínico y las decisiones de las autoridades reglamentarias y el momento en que se toman; la incertidumbre sobre el éxito comercial de los productos nuevos y existentes; las dificultades o retrasos en la fabricación; fluctuaciones en los tipos de interés y de cambio, reclamaciones o preocupaciones con respecto a la seguridad o eficacia de los productos comercializados o candidatos a productos, el impacto de las crisis sanitarias, como la nueva pandemia de coronavirus, en Takeda y sus clientes y proveedores, incluidos los gobiernos extranjeros en los países en los que Takeda opera, o en otras facetas de su negocio, el tiempo y el impacto de los esfuerzos de integración posteriores a una fusión con las empresas adquiridas, la capacidad de desinvertir en activos que no son fundamentales para las operaciones de Takeda y el tiempo de cualquier desinversión de este tipo, y otros factores identificados en el Informe Anual más reciente de Takeda en el Formulario 20-F y los otros informes de Takeda presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, disponibles en el sitio web de Takeda en https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Takeda no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa o cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar, excepto cuando lo exija la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros; los resultados de Takeda en el presente comunicado de prensa pueden no ser indicativos, y no constituyen una estimación, previsión o proyección de los resultados futuros de Takeda.

Acerca de Maverick Therapeutics

Maverick Therapeutics se identifica a sí misma como la empresa líder en la carrera para utilizar tratamientos con células T en tumores sólidos cancerosos enfocando la experiencia integrada profunda en el desarrollo de fármacos para diseñar y brindar una plataforma de inmunoterapia pionera. La plataforma de tratamiento de alta innovación COBRA™ de Maverick es la plataforma de activación de células T biespecíficas condicionalmente activas más madura diseñada para destruir los tumores sólidos. Con COBRA la activación de células T y el resultado de la destrucción de células solo ocurre donde se lo necesita, en los tumores. Este diseño único brinda la trifecta tan buscada en el tratamiento del cáncer: alta especificidad, alta potencia y toxicidad reducida. Fundada en 2016, Maverick es dirigida por un equipo de principales expertos en producción de proteínas e investigación y desarrollo de tratamientos con células T. Antes de la compra, Maverick fue financiada por Takeda, MPM BioVentures en 2014 y MPM Capital’s UBS Oncology Impact Fund. Para obtener más información, visite www.mavericktx.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de prensa de Takeda:
Medios de Japón

Kazumi Kobayashi

kazumi.kobayashi@takeda.com
+81 (0) 3-3278-2095

Medios fuera de Japón

Chris Stamm

chris.stamm@takeda.com
+1 (617) 347-7726

Contactos de Maverick:
Consultas de inversores

Kristen Hawley

khawley@mavericktx.com
+1 (650) 443-7549

Consultas de la prensa

Peg Rusconi

prusconi@vergescientific.com
+1 (617) 910-6217

Share.

Comments are closed.