Crisis : Teonela Wood: “Mi gente se está muriendo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Honduras. La alcaldesa de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios, Teonela Wood, realzo un llamado de auxilio a las autoridades del gobierno por atención médica.

“Por favor pedimos ayuda, que nos apoyen con enfermeras y técnicos de laboratorio porque así no podemos vivir, somos hondureños. Mi gente se está muriendo, yo sé que Dios nos protege, pero también es deber de las autoridades que nos brinden su atención”, expresó.

El departamento de Gracias a Dios fue él última al que llegó el coronavirus el cual cuenta con 250 casos y 1 decesos por el virus.

Debido a la grave situación Wood lo catalogo como alarmante la que para el municipio de Brus laguna.

Régimen cobra 350 lempiras a Misquitos por prueba de Covid-19

 

También mencionó que el pasado 8 de julio realizaron 167 pruebas de hisopado y hasta el momento no tienen los resultados por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Aquí la gente sigue muriendo, esperando que Sinager nos mande los resultados de las pruebas que se tomaron hace más de 10 días”, reclamó.

Hasta el momento Brus Laguna hay dos médicos contratados bajo el Código Verde, así como seis enfermeras contratadas con fondos de la municipalidad.

Share.

Comments are closed.