Vacuna de Oxford concluyen que es segura y fuertemente inmune

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Reino Unido. Las conclusiones de los ensayos clínicos de la fase I/II de la vacuna contra el covid-19 que ha desarrollad la Universidad de Oxford han determinado que parece segura y capaz de entrenar al sistema inmune.

La vacuna provocó una respuesta de las células T en los 24 das siguientes a la vacunación (glóbulos blancos que pueden atacar a las células infectadas con el virus del SARS-CoV-2 y una respuesta de los anticuerpos en los 28 das siguientes anticuerpos capaces de neutralizar el virus para que no pueda infectar a las células cuando se contraiga inicialmente.

A pesar de que el ensayo es de una etapa temprano se considera que la vacuna es segura, y causa pocos efectos secundarios e induce fuertes respuestas inmunes en ambas partes del sistema inmunitario.

Los investigadores británicos comenzarán a probar la vacuna en el mes de abril en al menos 1,000 personas, quienes tenían anticuerpos neutralizantes detectables, que han sido sugerido por los especialistas cm importante para la protección, y las respuestas fueron más fuertes después de un dos de refuerzo, con el cien por cien de la sangre de los participantes teniendo actividad neutralizadora contra el coronavirus.

El estudio que fue publicado por la prestigiosa revista médica The Lancert, también indico que a pesar de que los hallazgos son muy prometedores, suponen que los resultados preliminares y no definitivos, los autores de este explicaron que estás resultados se centran en la respuesta inmune medida en el laboratorio, y se necesita más pruebas para confirmar si
la vacuna protege eficazmente contra la infección.

La vacunóloga británica Sara Gilbert del grupo de investigación considera que “una vacuna ideal contra el SARS-CoV-2 debería ser efectiva después de una o dos vacunas, funcionar en poblaciones objetivo, incluidos los adultos mayores y aquellos con otras afecciones de salud, conferir protección durante un mínimo de seis meses y reducir la transmisión del virus a los contactos”.

Los ensayos actualmente se desarrollan en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica de fase 2 (solo en el Reino Unido) y de fase 3 para confirmar si efectivamente protege contra la infección por SARS-CoV-2, a pesar de que el actual no permite confirmar si la nueva vacuna cumple con estos requisitos.

 

Share.

Comments are closed.