Tigo Energy realiza un rápido apagón en Costa Rica mientras los mandatos se imponen en toda América Latina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A medida que crece la demanda de energía solar en Costa Rica, Tigo trabaja con PROINSO para aportar seguridad solar y una mayor eficiencia a los proyectos de todo el país.

CAMPBELL, Calif.–(BUSINESS WIRE)–Tigo Energy, Inc. (NASDAQ: TYGO) (“Tigo”), proveedor líder de soluciones inteligentes de software solar y energético, anunció hoy su colaboración con PROINSO, desarrollador solar y proveedor mundial de equipos, para apoyar a los instaladores solares en Costa Rica a medida que la norma NEC 690.12 de apagado rápido se convierte en un requisito en el mercado. A medida que el mercado solar del país ve un potencial sin explotar al tiempo que mantiene su reputación como líder en iniciativas de energía renovable, garantizar el cumplimiento de esta norma de seguridad crítica es cada vez más vital para los nuevos proyectos fotovoltaicos (FV). A través de esta colaboración, PROINSO continuará capitalizando su presencia en el mercado proporcionando productos energéticos de alta calidad a las empresas solares locales, incluida la amplia gama de soluciones Tigo que abordan el apagado rápido solar, la supervisión a nivel de módulo y la optimización.


“Estamos muy contentos de trabajar con Tigo para ayudar a las empresas a adoptar la norma NEC 690.12 en los proyectos solares de Costa Rica”, dijo Carlos Romero, codirector general de PROINSO. “Nuestra asociación con Tigo destaca nuestra visión compartida de apoyar la expansión de la industria solar en Costa Rica, así como en el resto de territorios de LATAM que adoptan el requisito RSD, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes soluciones de Rapid Shutdown de última generación que mejoran la seguridad y el rendimiento”.

La aplicación de la norma NEC 690.12 forma parte de un esfuerzo más amplio en Costa Rica para mejorar la seguridad de la energía solar, garantizando que los sistemas solares puedan desconectarse rápidamente en caso de emergencia en las instalaciones. Las soluciones de apagado rápido de Tigo están diseñadas para cumplir con estas normas, ofreciendo fiabilidad y facilidad de integración para los instaladores solares. Las soluciones de vanguardia de la compañía son integrales en el cumplimiento de este requisito, ofreciendo electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE) actualizada y de última generación que cuenta con compatibilidad con los Transmisores RSS Tigo con tecnología Pure Signal™ y ofrece una opción de Apagado Rápido Multi-Factor (MFRS) para señalización de seguridad redundante en aplicaciones de energía crítica.

“El compromiso de Costa Rica para avanzar en la tecnología solar y garantizar la seguridad a través de normas como la NEC 690.12 es encomiable”, dijo Marcia Cesare, directora de LATAM en Tigo. “Estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa proporcionando soluciones de vanguardia y trabajando estrechamente con aliados experimentados como PROINSO para ofrecer un valor excepcional a la comunidad solar”.

Los requisitos de apagado rápido de la energía solar siguen extendiéndose por todo el mundo, y Costa Rica se une a Brasil, la República Checa, Eslovenia y otras 34 naciones en la promulgación de mandatos para la tecnología de seguridad solar. La desconexión rápida, cada vez más exigida por las empresas internacionales para las obras en alta mar y por las compañías de seguros, permite desconectar rápidamente los sistemas solares fotovoltaicos en caso de emergencia o mantenimiento. Para satisfacer el creciente número de requisitos normativos en todo el mundo, la tecnología de apagado rápido Tigo cumple la norma UL 1741, la Norma de seguridad para inversores, convertidores, controladores y equipos de sistemas de interconexión para su uso con recursos energéticos distribuidos, así como los requisitos de apagado rápido del Código Eléctrico Nacional de EE. UU. (NEC). Más de 10 millones de productos Tigo MLPE están instalados en todo el mundo y proporcionan energía solar optimizada, monitorizada y segura para proteger la infraestructura crítica de energía solar. La generación actual de dispositivos Tigo TS4 MLPE está certificada para funcionar con 2.124 modelos de inversores y está respaldada por algunas de las mejores condiciones de garantía del sector.

Para obtener más información y recursos relacionados con las soluciones de apagado rápido de Tigo, consulte su Compromiso con el apagado rápido fiable (tigoenergy.com) y realice el Curso de diseño e instalación de TS4, disponible a pedido y en español.

Acerca de Tigo Energy

Fundada en 2007, Tigo Energy, Inc. (Nasdaq: TYGO) es líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de hardware y software inteligentes que mejoran la seguridad, aumentan el rendimiento de energía y reducen los costos operativos de sistemas solares a escala residencial, comercial y de servicio público. Tigo combina su Flex MLPE (Module Level Power Electronics) y su tecnología de optimización solar con funcionalidades de software inteligentes en la nube para lograr un control y un monitoreo avanzados de la energía. Los productos de Tigo MLPE maximizan el rendimiento, permiten monitorear la energía en tiempo real y ofrecen un apagado rápido mediante código en el nivel del módulo. La empresa también desarrolla y fabrica productos como invertidores y sistemas de almacenamiento en baterías para el mercado residencial solar con almacenamiento. Para obtener más información, visite www.tigoenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Comunicaciones de Technica

Luis de Leon

Correo electrónico: tigoenergy@technica.inc

Share.

Comments are closed.