Tegucigalpa, Honduras. La defensora de derechos humanos Itsmania Platero confirmó que el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, será denunciado a nivel internacional por otorgar permisos de construcción en la zona de amortiguamiento en La Tigra, zona protegida por ser reservas de agua.
La denuncia internacional la realizada una coalición internacional de medio ambiente por lo que el próximo lunes se dará más datos de la acción legal que se llevará a cabo, sumada con la de otras organizaciones hondureñas para evitar la tala de 15 mil árboles.
Platero, recordó que Asfura ya fue denunciado por el permiso concedido a los desarrolladores del otoño proyecto habitacional Ciudad del Ángel.
Los pobladores aledaños han mantenido casi un mes la lucha exigiendo que se cancele definitivamente el proyecto habitacional que incluye la zona de amortiguamiento de La Tigra.
Por su parte, el alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, confirmó que la construcción del residencial Bosque de Santa María en La Tigra afecta en gran manera el abastecimiento del agua en el municipio.