Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas afirmó durante el programa de Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez, que se siente avergonzado por los actos de corrupción que se han realizado en el marco de la emergencia sanitaria nacional por covid-19 en Honduras.
Durante la programación en la que se debatiría el tema de la convocatoria elecciones primarias e internas, así como la Ley Electoral estuvieron también invitados el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix y el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Arístides Mejía
Para el diputado Jorge Calix fue inevitable no realizar una serie de interrogantes entre ellas a ¿Dónde está el dinero? y como salieron los 48 millones de dólares del Banco Central sin ningún contrato ni garantía.
“Como nadie pudo advertir las irregularidades en el procedimiento, Usted quiere defender lo indefendible, nos nos venga hace creer que desde arriba no tienen nada que ver, que Juan Orlando Hernández no tiene nada que ver, Marco Bográn hizo tres pagos de 48 millones, la suma de los tres el 16 de marzo y el 2 de abril, ¿Cómo salieron 48 millones de dólares del Banco Central y nadie le pidió una garantía?”, preguntó Cálix a Rivera.
En el momento de la participación Mejía también cuestionando al partido Nacional y a su representante sobre los actos de corrupción en plena pandemia, “nadie sabe en este gobierno lo que pasa , todos dicen yo no sé, todos se tira la pelota y al final cuando ya sale un culpable que siempre es un gato, un funcionario de segunda categoría, nunca salen los de arriba”.
Como respuesta a las interrogantes Toño como popularmente es conocido respondió “que le caiga todo el peso de la ley a las personas que han malversado un centavo o 50 millones porque no se puede jugar con la salud del pueblo”.
“Yo también al igual que usted y Cálix, tengo preguntas y exijo respuesta, sé que actualmente el Ministerio Público está trabajando”.
Luego de la respuesta el parlamentario fue cuestionado nuevamente por el periodista Renato, “¿Está avergonzado Toño Rivera como esta avergonzado Oswaldo Ramos Soto?”, el congresista respondió “si señor”.