Luego de que el pasado 23 de marzo el presidente de Rusia, Vladimir Putin recibiera la primera vacuna contra el coronavirus, este miércoles 14 de abril se informó que ya recibió su segunda dosis con uno de los fármacos rusos.
“Ahora mismo, antes de entrar en esta sala, he recibido también la segunda inyección. Confió en que todo salga bien. No confió tanto como que estoy seguro de ello”, expreso el mandatario durante una sesión de la Sociedad Geográfica Rusa en la que participo por videoconferencia.
Hasta ahora no se sabe cuál, de las tres vacunas autorizadas desarrolladas en Rusia, como la Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac ha recibido el mandatario.
Putin se aplico la inyección sin cámaras presentes desde la misma lo hizo cuando se puso la primera dosis.
Actualmente las autoridades rusas han autorizado tres vacunas desarrolladas en el país, la Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, aprobadas antes de completar los ensayos avanzados necesarios para garantizar la seguridad y efectividad.
Muchos países han aprobado el uso de Sputnik V, y muchos firmaron acuerdos con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que financió la vacuna, para recibir envíos de la inyección. Al menos nueve países de América Latina han adquirido la Sputnik V, entre ellos México y Argentina.