Genocidio: Vuelven a encontrar en una escuela católica de Canadá 160 tumbas sin identificar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del descubrimiento de 215 tumbas de niños sin identificar en un internado ubicado en Kamloops, Canadá, la tribu indígena Penelakut de la isla del Golfo del mismo país, ha encontrado más de 160 tumbas “no documentadas y sin identificar”, en un área donde entre 1890 y 1970 funcionaba como un internado de asimilación forzosa para niños indígenas.

Todavía no se ha dado un informe detallo del descubrimiento, pero la tribuna ha invitado a las comunidades indígenas vecinas a participar en sus esfuerzos para “crear conciencia”, sobre la escuela llamada Escuela Residencial Isla Kuper.

Debido al terrible hallazgo que deja al descubierto los actos genocidio y violaciones de los Derechos Humanos, realizados por parte de la iglesia católica, los grupos indígenas canadiense han pedido que se investiguen todas las antiguas escuelas residenciales del país.

El 30 de junio, la comunidad indígena de Aq’am anunció el hallazgo de los restos de 182 personas en tumbas sin identificar en torno a un antiguo internado para niños indígenas cerca de la ciudad de Cranbrook, también en la Columbia Británica.

El 24 de junio, la Primera Nación Cowessess, un grupo indígena en la provincia de Saskatchewan, anunció el descubrimiento preliminar de 751 tumbas sin identificar cerca de otro antiguo internado indígena.

El 28 de mayo, se descubrieron los restos de 215 niños indígenas en tumbas sin marcar cerca la Escuela Residencial India de Kamloops, también en la Columbia Británica.

Share.

Comments are closed.