Miles de chinos participaron el fin de semana en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, la cual ha generado polémica por tratarse del lugar donde surgió el covid-19 en diciembre del 2019.
Las personas se concentraron en el Wuhan Maya Beach Water Park, donde miles bailaron juntos al ritmo de la música electrónica sin utilizar mascarillas, evadiendo muchas de las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
Las imágenes que fueron publicadas por la agencia de AFP han recibido cientos de críticas en las redes sociales, ya que hasta la fecha el coronavirus ha contagiado a casi 22 millones de personas y ha provocado la muerte de 800.00 millones de personas en el mundo.
También muchas de las personas se bañaron sin mantener la distancia requerida en el parque acuático que volvió a abrir sus puertas en junio que tiene la capacidad limitada.
Luego de haberse sometido a un cuarentena de 76 días entre enero y abril, Wuhan fue la primera cuidad en la que se aplicaron las medidas de bioseguridad .