Gobierno de reconciliación: Xiomara Castro le restituye la ciudadanía al Padre Andrés Tamayo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Tegucigalpa,Honduras. Este día la presidenta, Xiomara Castro de Zelaya le restituyo la ciudadanía al padre Andrés Tamayo quien había sido revocado de su nacionalidad y expulsado del país por participar en las protestas en contra del Golpe de Estado en el 2009 al pueblo hondureño y el derrocamiento del expresidente, Manuel Zelaya Rosales.
A través de una reunión realizada en el despacho presidencial, Castro otorgó nuevamente la nacionalidad al padre Tamayo, en la que estuvo presente el coordinador general del Partido Libre, José Manuel Zelaya Rosales.
La revocación de la nacionalidad es parte de una de las promesas de campaña política, la cual rectifico durante su discurso de toma de posesión el pasado 27 de enero del presente año.
Durante la entrega oficial de la resolución que deja sin valor y efecto la cancelación ilegal de su Carta de Naturalización promovida por las autoridades así su condición de ciudadano hondureño, expresó: “Como parte de la reconciliación en nuestro país, haciendo justicia devolviéndolo a un hombre que ha sido un bastión muy importante en una lucha que se emprendió durante muchos años, en defensa de los bosques, en defensa de los derechos humanos, un sacerdote que nos acompañó en los momentos tan difíciles, de aquella injusticia que se cometió en el 209 cuando se le arrebata, su nacionalidad, hoy Padre Tamayo tengo ese honor de devolverle a usted su nacionalidad como hondureño”.
El padre Andrés Tamayo, es de origen salvadoreño, fue naturalizado en 2006, pero en el 2099 fue declarado indigno de portar la ciudadanía hondureña y acusado de sedición por las autoridades que perpetuaron el Golpe de Estado.
Share.

Comments are closed.