Las hermanas gemelas Brittany y Briana Deane de tan solo 33 años quienes se casaron con los hermanos gemelos Josh y Jeremy Salyers de 35 años, y tienen hijos genéticamente idénticos, oficialmente primos y hermanos con meses de diferencia
Ambas parejas se conocieron en un festival de gemelos en el 2017 y los hermanos gemelos les propusieron matrimonio solo seis meses después de conocerse, se casaron el 2018 y ahora viven en la misma casa.
La noticia ha causado curiosidad pues es la primera vez que algo así pasa, desde los 90 donde hubo un caso parecido de dos parejas de gemelos que se casaron y después tuvieron hijos tan primos como hermanos, una de las dos parejas tuvo un par de gemelos idénticos.
La genética podría explicar que los pequeños podrían ser como hermanos, porque si tomamos un espermatozoide de Josh y otro Jeremy la dotación genética debe ser la misma. Y si tomamos un óvulo de Brittany y Briana también, por lo tanto, al mezclar, el resultado debe ser el mismo que si los dos procediesen de la misma pareja.
No pueden ser hermanos gemelos porque la selección de alelos y los entrecruzamientos serán diferentes, pero si como hermanos.
En los últimos años, se han publicado estudios que demuestran que en realidad, no solo tan identificas genéticamente, porque en realidad pueden producirse algunas mutaciones en fases más tardías del desarrollo, después de la división.
Mutaciones que pueden ocurrir en las células somáticas (cualquiera que no sean óvulos y espermatozoides), pero también en la línea germinal, que da lugar a los gametos, por lo tanto, son heredables.