Cuidad de México. Durante la conferencia matutina contra el Covid-19 el presidente de México, Andrés Manuel Obrador se aplico la primera dosis de vacuna contra el coronavirus del laboratorio de AstraZeneca.
El momento de la aplicación de la vacuna fue de frente a los medios de comunicación contrario a lo que se había dicho días anteriores, que seria de manera privada.
“Hago un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, para empezar no duele la vacuna”. Por eso vamos a vacunarnos, a protegernos todos, también decirles que nada se hace por la fuerza, todo es por la razón del derecho, somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud, prohibido prohibir, es convencer, es persuadir, no imponer absolutamente nada, si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho, sin embargo nosotros tenemos la obligación, responsabilidad de informar que es importante protegernos”, declaró el mandatario desde el Palacio Nacional.
Pese a que el fármaco a sido suspendido en algunos países de Europa por diferentes casos de trombos, Obrador afirmo que se la aplico la vacuna pues :no hay nada que temer”.
La aplicación se llevo a cabo por la teniente enfermera Melina Vega quien mostró al funcionario la vacuna AstraZeneca con la que se inmunizo y la jeringa.
Antes de la aplicación de la vacuna se le hicieron preguntas al mandatario si presentaba fiebre si era alérgico a algún medicamento, y si había recibido alguna transfusión de sangre en los últimos 3 meses.
La segunda aplicación de la AstraZeneca deberá ser en un mes para completar su esquema de vacunación.