Bolivia le apuesta al suero de plasma de burro para “neutralizar” el Covid-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Paz, Bolivia. El Instituto Nacional de Laboratorio de Salud (Inlasa), de Bolivia le ha apostado a desarrollar un suero hiperinmune contra el Covid-19 basado en el plasma de burros que ayudaría a “neutralizar el virus”, en casos moderados y severos de la enfermedad.

El director técnico de ese laboratorio, Gil Fernández indicó que Inlasa es el único laboratorio en el mundo en utilizar a esos animales para obtener plasmas.

El plasma se obtendrá de tres burros el cual es al menos 50 veces más potente que el plasma donado por humanos para contrarrestar al coronavirus.

El tratamiento del plasma comienza con la aplicación de una dosis de la proteína S, una fracción del virus de Covid-19 entre otros componentes, para estimular el sistema inmunológico de los burros y así los animales comiencen a generar anticuerpos.

Luego se continúa realizando una serie de “inmunizaciones” a los animales hasta que cuenten con una “carga elevada de anticuerpos” y se pasa a la “sangría” en el que se obtiene una cantidad de sangre de cada animal, para luego “devolver” a los burros los glóbulos rojos con vitaminas, aminoácidos, entre otros.

La decisión de utilizar los anticuerpos de burros fue porque son animales que están adaptados a los cambios climáticos y a los 3,600 metros de altitud de La Paz donde se encuentran el laboratorio.

 

Share.

Comments are closed.