Ciencia : Científica hondureña María Elena Bottazzi nominada al Premio Nobel de la Paz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La congresista estadounidense Lizzie Fletcher, envió una carta al Comité Noruego de Nobel, nomino a los doctores Peter Hotez y María Elena Bottazzi, de origen hondureño, al prestigioso premio Nobel de la Paz 2022.

La carta enviada detalla la aportación que ambos han realizado al elaborar una vacuna de bajo costo contra el Covid-19.

“Mientras las personas del mundo enfrentan los numerosos desafíos de la pandemia, el esfuerzo por desarrollar y distribuir una vacuna de bajo costo para las todas las personas, sin limitación de patentes representa el trabajo por la fraternidad entre naciones y personas que el Premio Nobel, representa y celebrar”.

“El esfuerzo del doctor Hotez y la doctora Bottazzi para desarrollar la vacuna CORBEVAX es realmente uno de cooperación y asociación internacional para brindar salud, seguridad y paz en todo el mundo al crear una vacuna COVID-19 y hacerla disponible y accesible para todos. Es una contribución que es del mayor beneficio para la humanidad”, expreso Fletcher.

Ante la noticia la científica Bottazzi manifestó: “Estamos muy agradecidos con la congresista Fletcher por reconocer muestro trabajo, y así halagado de que nos haya nominado para este premio tan prestigioso”.

Peter Hotez asevero que se siente honrados de que la congresista los nomines para el Premio Nobel de la Paz; “La doctora Bottazzi y yo hemos trabajado juntos durante años, y nuestro propósito nunca ha cambiado: llamar la atención sobre las enfermedades desatendidas de la pobreza y construir una nueva generación de vacunas en la búsqueda de la diplomacia mundial de vacunas. Con nuestra vacuna contra el COVID, que es económica y fácil de producir, nuestra intención era ponerla a disposición de millones de personas en el mundo que de otro modo no tendrían acceso a las vacunas contra el COVID”.

María Elena Bottazzi es una científica hondureña es codirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor de Medicina Houston, se unió a un grupo de científicos para trabajar en el desarrollo de una vacuna.

Elena y Peter laboran como decanos de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor Collage of Medicine y como codirectoras del Centro de Desarrollo de vacunas en Texas Children´s Hospital.

 

Share.

Comments are closed.