La agencia de inteligencia de Corea del Sur reveló que hackers norcoreanos trataron de acceder a los sistemas del gigante farmacéutico Pfizer en busca de información sobre la vacuna y el tratamiento contra el covid-19.
El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl informó de que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer.
El informe no detalla cuándo ocurrió el ataque o si el régimen de Kim Jong-un logro robar información crucial sobre cómo producir la vacuna que ahora ha sido aprobada en varios países del mundo.
Para los expertos en salud el hackeo se trata del robo de las fórmulas de las vacunas para venderlas, no así para desarrollar el suministro en su propia nación.
Corea del Norte es conocida por tener un ejército de ciberpiratas bien entrenados que atacan compañías, instituciones e investigadores de Corea del Sur y otros lugares del mundo.
Hasta la fecha el líder Km Jong Un ha insistido en que el país no tiene casos de coronavirus, a pesar de que los expertos extranjeros dudan de esa afirmación.