Coronavirus : Descubren una nueva de cepa en Nueva York que preocupa a los científicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La comunidad científica en Nueva York se siente preocupada luego de descubrir una nueva cepa de coronavirus, que fue identificada por primera vez en noviembre y que a mediados de febrero ya representaba cerca del 12 por ciento de los casos.

La variante B.1.526 es la misma que apareció en Sudáfrica y lo más alarmante es que parece que evade en cierto modo la respuesta del cuerpo a las vacunas.

La mutación en esta variante se llama E484K tiene la capacidad de superar parte de la respuesta inmunitaria del cuerpo.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de California ha desarrollado un nuevo software para medir el impacto de las variantes en Estados Unidos que les ha permitido obtener estos primeros datos preliminares.

“Con esta herramienta, detectamos un linaje emergente de aislados virales en la región de Nueva York que comparte mutaciones con variantes reportadas previamente”, expresarón el grupo de expertos.

Debido a la preocupación de que la nueva variante cuente con un mayor resistencia ante el ataque de los anticuerpos de las personas, los científicos se han puesto en contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para que activen sus planes de contención.

El descubrimiento esta nueva variante ha colocado a Estados Unidos en un punto crítico debido a la alta incidencia de la Covid-19 que ha contabilizado en los últimos días. El último informe epidemiológico sumó 71.836 infecciones y 2.337 fallecidos en todo el país en apenas 24 horas.

 

Share.

Comments are closed.