Un comunicado de la universidad británica Oxford que las últimas conclusiones de los ensayos clínicos de la farmacéutica en Estados Unidos, afirmaron que su inyección de AstraZeneca alcanzó un 79 por ciento de efectividad en positivos de coronavirus y un 100 por cientos en casos graves.
Para su comprobación los especialistas elaboraron ensayos de eficiencia de fase 3 en Estados Unidos, donde se involucraron a 32.499 personas, de las cuales dos tercios recibieron una dosis.
El 20 por ciento de los participantes tenían edades de 65 años o más, y cerca del 60 por ciento problemas de salud con alto riesgo de covid-19 grave, como diabetes, obesidad o enfermedades cardíacas.
Los ensayos fueron realizados por un equipo independiente que encontraron que no existen mayor riesgo de trombos entre los 21.583 participantes que recibieron por los menos una dosis.
AstraZeneca aportará ahora los datos a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) y buscará la aprobación de emergencia para su uso.