Caracas,Venezuela. Delegación de Estados Unidos se reunieron con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para hablar sobre la compra de suministro de energía y petróleo. En el marco de un inminente bloqueo al crudo ruso.
La comitiva norteamericana estuvo presidida por Roger Carstens enviado especial para rehenes y quien visito Caracas a fines del 2021, también estuvo presente en la reunión, el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan Gonzales; y el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.
El presidente venezolano confirmó el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores y en el que participaron el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.
Maduro califico la reunión como respetuosa, cordial, muy diplomática y dijo: “Las banderas de Estados Unidos y Venezuela deben estar unidad”.
El objetivo principal de la administración Biden es aliviar las sanciones petroleras a Venezuela como parte de una estrategia más amplia de Estados Unidos para moderar los precios del petróleo.
Actualmente, Venezuela tiene la capacidad de producir 3 millones de barriles de crudo diario, lo que facilitara a Estados Unidos la compra de petróleo.