Con apenas cinco años, André Mejía se ha convertido en una de las imágenes infantiles de la NASA en Estados Unidos , y el primer hondureño en participar en el ‘Space Up’.
Pequeño hondureño compartí durante una entrevista en el programa radial ‘La Tarde de HRN, el sueño de convertirse en un destacado astronauta que pueda llevar el nombre de Honduras en alto.
“Quiero ser astronauta, científico e ingeniero. Voy a llegar a lo más alto, me gustaría visitar la Luna y Marte; y mis planetas preferidos son Saturno y Urano porque tienen anillos que los hacen mis preferidos”, expresó.
André participará próximamente en eventos de la NASA y ha sido felicitado por embajadores del proyecto “Mars One”, entre ellas Alyssa Carson una reconocida astronauta estadounidense.
La madre del pequeño relato que sus primeros acercamientos con la NASA fue cuando comenzaron a trabajar en actividades de retos que ellos realizan entre estos uno que se llama ‘Mision Marte’ donde los estudiantes tenía que hacer diseños que se parecieran a Perseverance, a quien el pequeño Mejía dibujo.
Actualmente el soñador puede encontrarse en la página web del Instituto Tecnológico y Científicos de California de la NASA, donde participa en el equipo Space Up.