FDA recomienda suspender la vacuna de Johnson&Johnson por casos de trombosis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras seis casos de trombosis las agencias federales de salud en Estados Unidos han pedido suspender inmediatamente la vacunación con la formula de Johnson&Johnsosn contra el coronavirus.

Debido a eso la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), por sus siglas en ingles como los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC), han detenido el proceso en distribución de la vacuna en los centros de vacunación federales y piden a las autoridades estatales que hagan los mismos.

Los seis casos reportados en los EE. UU. se encuentra siendo investigados debido a un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave” en individuos que recibieron la vacuna.

Antes de realizar un estudio más profundo de los casos los CDC convocarán a una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de inmunización (ACIP).

Los seis casos de trombosis registrados hasta la fecha se dieron en mujeres de entre 18 y 48 años y un de ellas murió en el estado de Nebraskas y otra se encuentra hospitalizada en condición crítica.

El tipo de coágulos en la sangre no figuran en la lista de posibles efectos secundarios adversos que formaban parte de la autorización de uso de emergencia para J&J  por Estados Unidos.

La pausa en la inmunizacion sera hasta que analice detenidamente el fármaco para así comprender cuales son los posibles efectos secundarios y cual es la mejor forma de tratarlos.

 

Share.

Comments are closed.