Sin Justicia : Régimen solo despide a elementos policías implicados en el asesinato de Keyla Martínez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales, (Didadpol), tomó la decisión de solo despedir a varios elementos policiales asignados a la posta policial de la Esperanza, Intibucá implicados en el asesinato de Keyla Martínez.

Alan Edgardo Argeñal, director de Didadpol fue quien determinó en la audiencia de descargo el despido en los próximos días de los agentes policías, así como la remisión de dos expedientes a la Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad.

A los agentes solo se les ha responsabilizado por la falta disciplinaria por haber obrado de forma negligente en la función policial, y no por la muerte de la joven Martínez, ya que eso le comenté exclusivamente al Ministerio Público.

“La muerte de la joven Keyla Martínez le compete exclusivamente al Ministerio Público de poder determinar el modo, la causa y la forma en que se le dio muerte a la joven”, apuntó el director de la institución policial.

Ante la determinación de la institución la madre la joven enfermera, Norma Rodríguez asegura que las acciones anunciadas por Didadpol son una vergüenza para la sociedad hondureña.

“Lo que él ha dicho es un despido para los policías, no está tomando en cuenta que a mi hija la asesinaron, por eso digo que es vergonzoso lo que este señor ha dicho. No me cansaré de decirles que lo que yo necesito es que entreguen a los asesinos de mi hija, no que hagan un despido, es algo ridículo lo que este señor está diciendo”, dijo la madre de Keyla durante una entrevista a Radio Progreso.

El pasado 7 de febrero Keyla Patricia Martínez de 26 años de edad perdió la vida luego de ser arrestada, por encontrarse fuera de su casa inrespetando el toque de queda establecido por la pandemia.

Debido a eso la estudiante de enfermería fue llevada la postal policía de la Esperanza a eso de las 11 de la noche, quien horas más tarde fue reportada por la misma autoridad policía como muerta bajo el argumento de ella misma se había quitado la vida en la celda policial.

El reporte de la policía no coincide ellos aseguran que traslado a Keyla para intentar salvar su vida, pero en un comunicado de prensa del hospital indica que ella llegó a eso de las 2:55 de la madrugada, sin signos vitales.

 

Share.

Comments are closed.